Nuestros Proyectos

Por primera vez en Colombia, se realizó el trabajo de armado e Instalación de una cubierta de vuelo.  Esta fue realizada al buque de la Armada Nacional ARC CARIBE., el cual es un buque tipo OSV (Off Shore Supply Vessel),  para la armada un buque oceanográfico  multipropósito. 

La cubierta de vuelo del ARC “Caribe” permitirá fortalecer las operaciones de apoyo para evacuaciones, contraincendios, transporte de personal, atención de emergencias, entre otras; aumentando así las capacidades de la Dirección General Marítima (Dimar) en pro de la seguridad integral marítima y la investigación científico marina.

  • Otros trabajos realizados:
  • Alineación (línea de ejes e babor).
  • Reparación de las grúa de 2 ton y 30 tonelada.
  • Diálisis a Bow thruster oil
  •  Suministro e instalación de tubería sistema contra incendio de la cubierta de vuelo.

Reparaciones Mayores, Modernización de las puertas de acceso, escotillas, portillos, ventanas.

Para las escotillas y puertas; se instalaron bujes Thorplas de THORDON, convirtiéndose el ARC Providencia en el primer buque en quedar con estos elementos libres de mantenimiento; lo que significa reducción de costos por mantenimientos y cambio de partes.

Adicionalmente se instaló una consola moderna con renovación de equipos para ayudas a la navegación al igual que se recuperaron equipos que no estaban en funcionamiento.

De igual manera se prestó el servicio de suministro e Instalación  piso del puente de gobierno ,  El trabajo consistió en el desarme de los elementos sujetos al piso, desmonte del piso existente,  limpieza y alistamiento de superficie,  verificación de la nivelación del piso.  Suministro de piso “Streamo Karavel”  (El Piso de vinilo para tráfico pesado, con certificación IMO)

En el año 2013 Dmars SAS, diseñó y construyó la Motonave RIO ESMERALDA para la Hidroeléctrica de Urra con  xcelentes resultados. Esta embarcación es única en su tipo ya que fue fabricada para dragar  y recolectar los troncos de madera que obstruyen la rejilla de succión de las turbinas tipo Francis de la hidroeléctrica de Urra a una profundidad de 40 mts. La embarcación es desarmable y transportable por módulos vía terrestre, a bordo de tracto camiones.

Características:

ESLORA: 20 Mt.

MANGA:  9,10 Mt.

PUNTAL:  3,00 Mt.

Capacidades: 

  • Dragado a 40 metros de profundidad
  • Dos propulsores hidráulicos de 300 hp. tipo thruster hidráulicos.

Limpieza, aplicación de esquema de pinturas a tuberías y cambio de aislamiento térmico

Suministro y Cambio de bujes de las líneas de ejes, los bujes suministrados fueron Thordon SXL, encapsulados en una camisa de acero al carbón, debido a que estos serían fijados al interior de los porta-bujes después de alineación, su fijación se hizo mediante la  aplicación de una resina epoxica, la cual genera elevadas temperaturas durante su proceso químico de fraguado.

Los bujes que tenía la embarcación eran de bronce caucho pero el tiempo de operación era muy corto  se decidió por parte del cliente cambia a bujes thordon SXL por todas las ventajas que estos bujes ofrece para operación.

Diseño, suministro e instalación de sistema de captación, filtración y alimentación de agua para enfriamiento y lubricación de sellos TG-100 y bujes Rivertough en sus remolcadores fluviales

Los remolcadores de Impala en su diseño original  tenían instalado el sistema de ejes al interior de los túneles de codaste bañados en aceite, debido a las condiciones de navegación atraves del rio magdalena, el sistema presentaba constantes fallas y riesgos latentes de contaminación del agua y un consumo alto de aceite

Se desarrolló la implementación de bujes Thordon Rivertough en reemplazo de los bujes de bronce que tenía el sistema de ejes bañados por aceite, de igual manera se reemplazaron los sellos de las líneas de ejes por sellos Thordon TG-100, debido a esto el sistema paso de ser  un sistema cerrado de bujes metálicos  lubricados por aceite, a un sistema de bujes elastómericos lubricados por agua.